Quantcast
Channel: Discovery Mujer » Tips de moda
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Comodidad y elegancia, una dupla posible de conseguir

0
0

©Jesus Solana/Creative Commons

Al hablar de un vestuario cómodo solemos imaginarnos sudaderas, joggings y zapatillas. Pero, ¿qué sucede cuando a la comodidad debemos sumarle elegancia? Afortunadamente ¡combinarlas es posible! Las nuevas tendencias ya no requieren de tacos súper altos o de trajes de satén: usando blazers, jeans y balerinas también se puede obtener un look práctico, fresco y muy femenino.

Esto es lo que explica Lisa Snowdon en Mi marido, mi estilista, serie que estrena su segunda temporada en Colombia este miércoles 8 de octubre a las 21:00. Durante el programa, la modelo asesora a mujeres y a sus maridos para que sean ellos mismos quienes les elijan el nuevo look.

Entre los errores de moda más comunes, Snowdon se encuentra con participantes que se abandonan en prendas holgadas y desalineadas, confundiendo comodidad con mal gusto y falta de estilo. Cambiar esto es el desafío Tom y Lou, una pareja que se mudó hace poco tiempo de la ciudad a la granja: lejos de la vida de oficina, ella comenzó a vestir remeras y joggings malgastados y ahora quiere recuperar la elegancia que perdió. Tom y Snowdon son los encargados de ayudarla, pensando en alternativas prácticas y modernas.

¿Crees que lo lograrán? Mientras esperamos la nueva temporada, compartimos algunas ideas para que tú también adaptes tu look sin resignar elegancia ni comodidad.

Opta por tu propio estilo

Casual chic©jasminepaylor/Creative Commons

La clave para estar cómodas es elegir un vestuario que se adapte a nuestros gustos e intereses. Evita las prendas que no tengan nada que ver con tu estilo, saltará a la vista tu esfuerzo por encajar.

Para elegir diseños que te agraden y favorezcan, haz de las compras un acto consciente: tómate tu tiempo para elegir los colores, tallas y diseños que mejor se adapten a tu personalidad.

Elige telas suaves

El algodón, la seda y el lino suelen ser las mejores opciones para blusas, sacos y remeras: hay diseños súper confortables y femeninos. A la hora de comprar, prueba el material sobre tus mejillas: si te raspa o no te convence sigue buscando, la tela debe sentirse dócil y blanda a la piel.

Luce el tamaño correcto

Ya lo dijimos, vestir la talla inapropiada es uno de los grandes errores de la moda. Para que la ropa se sienta confortable no hace falta que sea uno o dos números más grandes: opta por diseños que se adapten a tu cuerpo y estarás mucho más práctica y segura.

Para estar cómoda, debes usar prendas de tu talla©Mitya Ku/Creative Commons

¿Quieres verte bella y cómoda? Prueba con el Estilo casual chic

Combina prendas básicas

Hay conjuntos cómodos y elegantes para el día a día que toda mujer debería tener: pantalón de denim suave y elástico, vestido negro de corte clásico, suéter de hilo o algodón y blusa lisa de seda o gasa son opciones que no pueden faltar. Recuerda que estos conjuntos básicos deben estar en perfecto estado y ser de calidad: en todo caso, es preferible tener menos cantidad de prendas pero que duren más. Procura recurrir a los accesorios para darles frescura y renovarlas cada día.

Más estilos confortables:
Elegancia y comodidad para un día de campo
Moda para viajeras: El look ideal durante el vuelo

Detente en la elección de los zapatos

Es una pieza fundamental para determinar la elegancia y la comodidad. Piensa en diseños que se adapten a tu estilo de vida sin resignar femineidad: las balerinas, por ejemplo, son ideales para todos los días por ser confortables y modernas.

Prueba los zapatos al menos diez minutos antes de comprarlos©Maria Morri/Creative Commons

Antes de comprar el modelo, pruébalo bien en la tienda: en diez minutos te darás cuenta si es o no para ti.

No descuides tu pelo

Los rodetes bajos suelen ser cómodos y, cuando no están desprolijos, quedan elegantes. Sin embargo, no dejan relucir la belleza de tu cabello: anímate a combinarlos con días de pelo suelo o trenzas –en lo posible sin geles ni sprays-, que le aportarán frescura a tu look.

Opta por un maquillaje discreto

El make up no tiene por qué ser algo incómodo, a menos que escojas tonos y materiales muy intensos.

Para maquillarte, elige colores claros©Dalibor Tomic/Creative Commons

Te conviene elegir colores claros y sutiles, que se mantengan intactos a lo largo del día: una base y corrector del tono de tu piel, un rubor y una máscara para pestañas suave es más que suficiente.

¿Sueles combinar elegancia y comodidad en tu estilo?, ¿qué consejo agregarías?


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images

Trending Articles





Latest Images